Av 16 guajira, Maracaibo, Edo. Zulia
+58 0261-7490096 +58 0414-6259374
colegiodemedicoszulia@comezu.com
Laboramos de Lunes a Viernes de 8:30am a 11:30am.

Este nuevo Día Nacional del Medico consigue a los profesionales de la Medicina más desprotegidos y abandonados por parte del Estado que nunca.

Dr. Juan Carlos Velazco.

Este nuevo Día Nacional del Medico consigue a los profesionales de la Medicina más desprotegidos y abandonados por parte del Estado que nunca.

Los problemas que ya venían acumulándose hoy son más serios y graves, a lo cual se ha unido la pandemia del Covid 19 que ha exacerbado la difícil situación que viven los galenos y también el resto del sector salud.                     

Estos criterios fueron expuestos por el doctor Juan Carlos Velazco, Presidente encargado del Colegio de Médicos del estado Zulia.  Afirma Velazco que las condiciones existentes en los hospitales del Zulia, incluidos los que el régimen ha calificado como centinelas, no han mejorado y siguen siendo críticas por las gravísimas carencias que aún subsisten para poder brindar una adecuada atención a los enfermos por Covid-19 y el resto de pacientes que acuden por cualquier otra dolencia.           

Las emergencias siguen desabastecidas de los más elementales recursos que les permitan a los Médicos realizar sus actividades para salvar vidas que muchas veces se pierden porque no se tienen a mano los equipos y medicamentos apropiados para un acto médico con todas las de ley.   

Dijo Velazco directivo del gremio médico zuliano, que en la mayoría de los hospitales del Zulia persisten los problemas de infraestructura que inciden en el buen trabajo que debe desarrollar un Médico. Hay problemas de agua potable, problemas con el funcionamiento de los ascensores, problemas de tipo eléctrico y otros que no tienen ninguna razón de ser y solo son posibles por la desidia característica de este régimen. 

El régimen no ha querido atender las exigencias y reclamos del gremio médico para asignar unos salarios decentes a nuestros Médicos que les permitan llevar una vida digna al lado de su grupo familiar, situación está que ha llevado a un elevado grupo de profesionales que ya suman más de veinte mil en todo el país a irse a otras latitudes donde si es reconocido y bien remunerado el trabajo médico.                               

Expresó Velazco que el régimen consiguió  lo que se había propuesto como era hacer que todos fuéramos iguales pero de libres, hacia abajo, en lugar de promover el crecimiento socioeconómico como era lo normal en este país antes de la llegada de este proyecto de destrucción llamado revolución  socialista.                                       

LA PANDEMIA EMPEORÓ LA SITUACION.  Al abordar el tema de la pandemia que ataca en estos momentos a Venezuela como al resto del mundo, la situación de los Médicos ha empeorado, a nivel nacional, entre Médicos y otros profesionales del sector salud ya suman cerca de 400. La mayoría de estas muertes, agrego Velazco, tienen su razón de ser en la falta de equipos de bioseguridad médica que se requieren para trabajar en casos como este de la pandemia, lo cual ha hecho que se contagiaran en su noble tarea  de atender enfermos.                           

De nada han valido las exigencias que el gremio ha formulado al régimen para que los Médicos reciban los equipos de bioseguridad que requieren por estar expuestos a una mayor carga viral, crítico el médico Traumatólogo.                     

Y ahora vemos también como Maduro anunció la llegada al país de un lote muy pequeño de vacunas y entre los receptores nombró a los miembros de la AN oficialista y hasta activistas de la revolución y en último lugar a los profesionales de la salud que sin los que están en primera línea de lucha contra la pandemia y se discrimina al gremio en el Zulia cuando sólo se suministran vacunas al personal sanitario del Hospital Universitario de Maracaibo.                                    

Juan Carlos Velazco informó que en el Zulia desde el inicio de la pandemia hasta hoy 10 de Marzo del 2021 se han registrado 78  Médicos fallecidos en nuestro estado al contagiarse con Covid- 19 y que están distribuidos por especialidad en : pediatras: 13 . Ginecólogos- Obstetras 10, Cirujanos y subespecialidades 9, Traumatólogos 5, Internistas 5, Médicos generales 5, Epidemiólogos 4, residentes  de postgrado 4 y entre otras especialidades.

Estas lamentables muertes se hubieran podido evitar si el régimen hubiera actuado diligentemente para dotar de los equipos de seguridad a los profesionales de la salud.  Velazco también denunció la manipulación de las cifras que ofrece el régimen sobre las incidencias de la pandemia y señaló que hay mucha opacidad lo cual atribuye a la intención del gobierno de utilizar la información con fines políticos. Quieren hacer ver que controlan la situación de la pandemia mientras otros Países con excelentes sistemas de salud no han podido. Es querer dar sensación de eficiencia que no es cierta, puntualizó Velazco.