Av 16 Guajira, Maracaibo, Zulia
+58 0414-6259374
colegiodemedicoszulia@comezu.com
Horario de 8:30 am. a 4:00 pm.

APOYO A LA FACULTAD DE MEDICINA DE LUZ Y SU DIRECCIÓN DE POSTGRADO

En atención a la situación derivada de la detención que hizo el CICPC de un médico extranjero por presentación de documentos falsos consideramos necesario fijar posición en los siguientes términos:

1.- La Facultad de Medicina ha sido cuna de numerosos y calificados profesionales de forma ininterrumpida
demostrando eficiencia y productividad a pesar de las restricciones y limitaciones derivadas de la situación país.

2.- El proceso de selección de concursantes para aspirar a un postgrado siempre ha sido ajustado a los requisitos y valores contemplados en el Baremo de Concurso, y los jurados los integran destacados Miembros del Personal Docente y de Investigación de la Facultad merecedores del más absoluto respeto.

3.- El Tema de las falsificaciones de títulos, de credenciales, de certificados médicos viales, entre otros, ha venido incrementándose con la tecnología que existe hoy en día para hacerlo, y es una situación que viene afectando distintas esferas del quehacer diario.

4.- Con antelación recibimos la información por parte del Dr Freddy Pachano Director de Postgrado, sobre la irregularidad detectada al auditar los documentos de un Residente de Anestesiología en el primer trimestre del postgrado. Tiempo que indica que se están aplicando los procedimientos de verificación que en el caso de extranjeros no es fácil por las reglamentaciones de confidencia o reserva de datos que existen en otros países.

5.- La denuncia presentada ante el Cicpc indica la seriedad con la que ha sido tratado el caso.

La Junta Directiva del Colegio de Médicos del Estado respalda plenamente y le brinda irrestricto apoyo a la Facultad de Medicina, a su Decano Dr. Sergio Osorio Morales, a su Director de Postgrado Dr. Freddy Pachano y demás Miembros del Consejo Tecnico de Postgrado en la dura y difícil tarea académica que realizan por encima de las adversidades, manteniendo abierta tan noble y honorable Institución.

Por la Junta Directiva

Dra.Dianela Parra de Ávila
Presidente

Dra. Ana Medina V.
Secretaría general (e)

Maracaibo 9 de Mayo 2022


Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (1) in /home/comezuco/public_html/wp-includes/functions.php on line 5279

Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (1) in /home/comezuco/public_html/wp-includes/functions.php on line 5279